Biografía

La Sonrisa del Lobo - Biografía

La Sonrisa del Lobo son: Andrés Qm (guitarra), F.L. Derby (voz, guitarra), Alfonso Moreno (bajo) y RV Villegas (batería, teclado, producción)

Un año y nueve meses, desde que empezó a fraguarse el nuevo disco: ‘LicantropíaRockAlienígena’.

Tras la marcha de AS Reyes (batería) y José Caro (bajista), por motivos laborales; Derby y Andrés, propusieron abrir otros horizontes sonoros; esto empezó a ser posible, con la adquisición de maquinaria nueva para el Studio (Telúrica), y claro… ¿como echarla a andar? (Pues con la sana excusa de: “explícame como va esto”): Llamada a Rva, unas birras, una charla… y Voilá!!

Rv Villegas, se embarcó en el proyecto, como productor, co-autor y batería. Se trabajó durante bastante tiempo, se perfiló el estilo… (Derby pasó por quirófano y durante meses su mano izq. estuvo en stand-by) pero sin parar en otras funciones, y mientras tanto buscando un bajista. Algunos amigxs-colegas, pasaron por el Studio, a colaborar, grabar, y probar, etc… hasta que en Enero del 16, un ex compañero de Derby, se apuntó a la #LicantropíaRockAlienígena. Alfonso Moreno cerró el circulo, para ultimar tanto el disco, como el ensayo…

Tras las pre-mezclas de los temas, la banda empezó a mandar unas copias, a profesionales del sector musical… (por si alguien estaba dispuesto a ficharles) pero… “La flauta no sonó”.

En Julio del 16, se re-mezcló y masterizó el disco, y se decidió pasar al plan ‘Mecenas’: “Una campaña entre amigos y seguidores”, con la que sumar aportaciones, a cambio de disco y entrada a concierto (30 Sept.16), con esas aportaciones, la banda ha lanzado este nuevo disco, con la auto promoción, y bajo el sello de Rock CD. Esperando conseguir, un buen puñado mas de seguidores.

LA SONRISA DEL LOBO, está cerrando fechas para presentar su gira #DehandoHuellas, con la que mostrar en directo, esta nueva colección de energizántes temas. (Buscan oficina de management), y… comienzan a atender a los compañeros de los medios de comunicación, para ir desvelando este nuevo reto-camino-disco.

La actividad en redes sociales, no cesa, y se vuelve cada día, más activa.

No dejemos de recordar los antecedentes:

Años 2012-13: En un periodo de estabilidad casi milagroso, LA SONRISA DEL LOBO grabó el “EP-7 canciones: “Aullidos y Bendiciones“, auto-gestionado por la banda; grabado y producido en: “No Producciones“, por Juan Carlos Pastrana y la propia banda.

El single “Tal Vez” en formato digital, fue la propuesta sonora, una auto-promoción para medios del entramado musical nacional e Hispano, con notable acogida en latino-América y España, desde su lanzamiento ese verano del 2012, para estaciones de radio. El 24 de Diciembre del mismo año, se presentó en Youtube el vídeo de “Tal Vez“, que sirvió de presentación en este formato, y herramienta de promoción en sus primeros pasos como banda, con un buen número de reproducciones reseñable.

Un vídeo-clip, que se paseó por canales, televisiones locales, comarcales, nacionales y de habla hispana.

LSL presentó su disco por directos, y posteriormente en Noviembre del 2013, pasaron a formar parte del booking profesional de Lorenzo Sanz (en su agencia) ocasión para que el 1 de Noviembre 2013, se presentara su segundo Single: “A Donde Voy”, apoyándolo con un vídeo de gran calidad y belleza visual; con el cual se hicieron notar y poder entrar en rotación en canales musicales, tales como: 8AndaluciaTV, SolMusica, Los40.com; aparecer en vivo en: el Noise off Festival unplugged, así como mas emisoras locales, on-line, FM y de producción radiofónica.

A DONDE VOY“, sirvió para relanzar el EP “Aullidos y bendiciones” en todas las plataformas digitales, venta, streaming, venta directa y física en tiendas, con un carácter mas profesional, y con lanzamiento físico internacional incluido ( Desde la plataforma americana “CD Baby”). “#BenditaGira” en formatos acústicos y eléctricos, fue el nombre elegido, y que les llevó a presentar en directo, ese 1er disco, Entretanto fueron portada y entrevista central, de la revista y emisora musical LH Magazin Music, en la edición de Febrero de 2014).